Spidi introdujo los pantalones vaqueros reforzados para el uso de motocicletas en 1994. En ese momento, los pantalones de motocicleta eran sinónimo de pantalones de nylon o cuero voluminosos y pesados. Comprender lo que realmente buscaban los moteros (comodidad y seguridad) dio como resultado el vaquero SPIDI J&K, la innovación más importante en el uso de jeans de multifibra. Los primeros pantalones de multifibra SPIDI fueron reforzados con paneles de Kevlar®, muy resistentes a la abrasión, pero más cálidos y gruesos. Posteriormente, Kevlar® y otras fibras textiles como Cordura® se fusionaron directamente con el tejido, creando un denim resistente a la abrasión de una capa bastante ligero y fácil de usar. El último tejido compuesto de la colección de pantalones de multifibra SPIDI es el algodón – Dyneema®.
J&Dyneema Evo es el vaquero para moto con mejores prestaciones de la gama SPIDI, con certificación EN 17092-2: 2020 clase AAA.
El tejido de una sola capa (60% Dyneema®, 38% Algodón, 2% Elastán) proporciona una resistencia a la abrasión extremadamente alta, manteniendo un excelente confort. Incluye protectores extraíbles Warrior Lite con certificación EN1621-1 en rodillas y caderas.
Dyneema® es una fibra ultraligera hasta 15 veces más fuerte que el acero y hasta un 40 por ciento más fuerte que la fibra de aramida en relación con su peso. Las propiedades de
Dyneema® mejoran todos los aspectos del denim clásico: durabilidad, protección y confort, siendo flexible y suave al tacto.
En Arriola Motor somos especialista en equipamiento de seguridad para la moto, si tienes cualquier duda estaremos encantados de asesorarte según tus necesidades